Good Practice. English in Medicine 2 (Inglés para Médicos 2) es un curso reconocido para médicos y estudiantes de medicina que tienen que comunicarse con sus pacientes en inglés. Este curso va dirigido a estudiantes con un nivel de inglés comprendido entre el nivel intermedio-alto (B2) y el nivel avanzado (C1).
El curso se centra en desarrollar las habilidades comunicativas y del lenguaje que los médicos necesitan aprender para pasar consulta de manera más eficaz. Para obtener tal objetivo, el curso se centra en los 5 elementos que conforman un buen acto de comunicación: comunicación verbal, escucha activa, control de la voz, comunicación no verbal y conciencia cultural.
A través de este curso, los estudiantes aprenderán a resolver con tacto situaciones como: acceso a la historia clínica de un paciente, transmitir una mala noticia, explorar a un paciente y describir las distintas opciones de tratamiento. Este curso prepara también a los médicos a enfrentarse a distintos tipos de pacientes, desde niños hasta mayores.
Mediante numerosas referencias de expertos en la comunicación médica y el contacto con escenarios clínicos reales, Good Practice. English in Medicine 2 demuestra el efecto que tiene un buen acto comunicativo en la relación médico-paciente y ayuda a los estudiantes a convertirse en médicos profesionales con una alta competencia del inglés.
- Ver Temario
- Unidad 1: La consulta del paciente
- Unidad 2: Enfermedad actual
- Unidad 3: Antecedentes familiares y personales
- Unidad 4: Estilo de vida y consultas telefónicas
- Unidad 5: Exploración del paciente
- Unidad 6: Comunicar resultados
- Unidad 7: Organización del tratamiento y fin de la consulta
- Unidad 8: Tratar temas delicados
- Unidad 9: Comunicar una mala noticia
- Unidad 10: Comunicación con pacientes difíciles
- Unidad 11: Comunicación con personas de la 3ª edad
- Unidad 12: Comunicación con niños y adolescentes